viernes, 29 de julio de 2011

El pasado de la "Red"


No pretendo dar ninguna información, lo único que anhelo es recordar por un segundo los momentos no tan agradables que no hizo experimentar la red en tiempos pasados, como cuando te tocaba sacar el cable del telefono de casi 2 berracos metros para ser conectado al toma del télefono y darle inicio > conectar a > Emcatel y por último dale marcar, esperabamos inpacientemente con ganas de entrar al messenger 6 (personalmente fue la primera versión que utilice), acompañados musicalmente con algo no tan agradeble como la melodía de la red; ese mismo chillino inmamable que uno, personalmente, no veia la hora de que este molesto sonidito desapareciera y pudieramos abrir aquel programa que nos hacia deleitar compartiendo un segundo con nuestro amigos y desplazando cada dia más el telefono.
Otras de mis molestias era cuando las queridisimas amigas de mi mamá les daba por llamar para hablar "pendejadas", y haciendo que mi pc se desconectara cancelando la descarga que en aquel momento estaba efectuando, ya se que una canción de 2 mb en esa epoca se me demoraba 40 minutos, pero igual eso no les daba derecho a dejarme "iniciado". Quiero aclarar algo, no era que la señoras fueran malas personas, en ningún momento quise decir eso, solo hacían que mi madre metiera un grito de los mil demonios cuando se daba cuenta de que me habia conectado a Internet, repitiendo histericamente: - !por eso es que llega el berraco recibo del telefono tan caro, como usted se la pasa pegado de ese aparato hablando con los vagos de sus amigos! - , sin saber que el vago mayor era la herencia de su sangre, pues claro todo se daba porque llamaban, estas señoras tan respetables por mi informandole a mi madre: - Nana hace rato te estoy marcando y ese telefono tuyo suena ocupado ocupaco ocupado y llevo ya una hora tratandome de comunicar conmigo - (como asi ?, si yo apenas llevaba 30 minuticos conectado, no más) - es que tu hijo se pega de ese aparato y no lo saca nadie - , y mi madre despues de meterme el alarido que sabía dar le contestaba a su querida amiga - es que estos muchachos de hoy en dia prefieren quedarse aqui metidos en la casa por estar pegados de ese aparato, ni que no hubiera cosas más importantes que hacer -, (para verla al cabo de unos años mas adicta a la droga del explorer y el MSN que yo y, diciendome tambien que dejara de ser tan callejero)
Que tiempos aquellos, menos mal que todos los días me despierto dandole gracias a Dios por todo lo que me ha dado y por permitirme entrar al mundo cibernético desde mi móvil o mi laptop. La verdad no quisiera volver a aquellos tiempo de caverniculaos sedentarius, donde conectarse a revisar el e-mail era como montar en un brontosaurio en celo (putamente dificil). También recuerdo que para esos dias para lo único que utilizaba el PC, era para bajar música por horas, (en realidad no baja muchas música ya que una cancion se demoraba casi una hora) - tambien la usaba para descargar skins para reproductor windows media y tambien para jugar solitario, sobre todo en esta accion final, me volvi completamente un master, inclusive si este juego fuera como warcraft o como dota que presentemente se juegan online, les aseguro que hubiera sido fisicamente el papa de los solitarios.
Definitivamente amo el presente y espero deseoso el futuro, pero el pasado en cuanto al mundo cibernético a metros conmigo, no quiero volver a experimentar eso, que pereza, que mamera.

No hay comentarios: