jueves, 11 de agosto de 2011

Arquitectura de la información.

La arquitectura de la información se encarga de organizar, distribuir y estructurar la información sin importar el grado de interactividad que se presente en el espacio, es decir que gracias a esta disciplina podemos encontrar un orden y una compresión más sencilla cuando se presenta una información nueva.

La idea de crear un orden en una representación gráfica digital o impresa es la de permitir que el mensaje que intentamos difundir sea mucho más atractivo a simple vista, sea mucho más fácil de leer y comprender, y produzca un sentimiento en nosotros después de analizarlo.

Como veíamos en clase algo fundamental a la hora de organizar nuestra información son tres elementos que harán parte de la composición a mostrar, como lo son la efectividad, la eficiencia y la satisfacción que se le presente al usuario, permitiendo una breve identificación de lo que se está observando. La efectividad, podríamos analizarla como el grado de funcionalidad de uno objeto hacia algo o alguien, cuando hablamos de la arquitectura de la información, mencionamos la efectividad cuando elaboramos un plan para permitirle una comodidad al usuario, en el momento en el que él interactúa de cierta manera con la información mostrada. La eficiencia nos permite evaluar el grado de dificultad que tiene que enfrentar el usuario contra el mensaje a mostrar, y por último cuando utilizamos el recurso de la satisfacción, resumimos todo en dos cosas si le sirvió o no al usuario y si le gusto o no.

Para finalizar, podemos concluir que la arquitectura de información es necesaria y además indispensable a la hora de presentar una información, no puedes mostrar un texto o un gráfico sin una estructura, ya que sencillamente no existe ninguno de los dos sin estructura, así sea abstracto, posea una estructura un poco diferente y difícil de comprender pero contiene una.

No hay comentarios: